Risco de las Nieves

Situado en la divisoria del callejón de las Abejas y el collado de la Ventana, al final de un cordal formado por el Balcón, las Damas y el Cocodrilo, antiguamente conocidos por los canchos del Colmenar y picos de la Miel, es un risco de gran belleza y tamaño similar al Pájaro. Fue escalado por vez primera en 1.918 por García Vicente y Marsal, aprovechando una estrecha canal por su cara norte, y terminando a través de la brecha por la cara sur .
Es un risco vertical y con sus hermanos de grupo, manifiestan una textura distinta al resto del zoo pedricero, un conjunto casi "Galayero". Hoy en día como casi todos los altivos riscos de la Pedriza posterior, es poco frecuentado por escaladores; los caminantes tienen la compañía de su cara sur subiendo a la Ventana.


Cara norte de las Nieves


Los picos de la miel desde el ventanillo

Como llegar: Desde canto Cochino tomar la senda de la Autopista, pasando el puente al final del aparcamiento, hasta cruzar el arroyo de los Poyos y seguir la senda de la Majadilla al collado por la margen izquierda del arroyo de la Ventana. una fuerte subida a través del bosque nos lleva con los Pinganillos a nuestra derecha, hasta el collado de la Ventana. Un poco antes una bifurcación a la izquierda nos trasladará hacia el collado de la U, por donde pasaremos al callejón de las Abejas, en la parte norte del risco. Subida laboriosa. ( 2h. 40' )

1 comentario:

LUIS TORGA - Beso al Sol dijo...

Gracias por tus fotos, me han aclarado nombres de algunos picos que tenía dudas.