Los Guerreros

Curioso grupo de piedras que forman un conjunto, situado cómodamente en el salón del pájaro y al que con alguna imaginación positiva, por supuesto, y desde la posición adecuada, es decir desde las proximidades del refugio Ginwer de los ríos ofrecen la visión de un guerrero a caballo con su armadura.


fueron evidentemente escalados en las mismas fechas que su hermano el Pájaro en 1.913, y han permanecido en un segundo plano a nivel deportivo hasta la fecha, en gran parte debido a la potencia que se desarroya a su alrededor.


Merecen mención por su colocación en el mapa, justo por encima del Pájaro y delante de los Molondrios, en lo que yo creo es la parte mas tenebrosa de la Pedriza, y son visibles igual que el Pájaro desde casi todo el parque.



Cara sur

Cara oeste con la "Muela" a la derecha y el gran Molondrio a la izda.

Como llegar: Por el mismo recorrido que al Pájaro desde Canto cochino, y una vez en la base del Pájaro tomar la canal que sale a su derecha y que lleva mediante trepadas sencillas ( IIº) hasta el salón. O bien por la canal norte del Pájaro mas complicado (IIIº+) hasta el salón

No hay comentarios: