P-40

Es una versión reducida de la integral de la Pedriza a media altura, que nos sirve para familiarizarnos con ella en una ruta de una sola jornada. Es una ruta circular sin ninguna dificultad con algunos pasos de gran belleza, y bastante cómoda pues no gana demasiada altura y casi todo su recorrido discurre sin excesivos desniveles.

Desde Canto cochino, se toma el camino señalado como PR-M1 en dirección al Cancho de los Muertos que se inicia pasando en puente sobre el Manzanares hacia la izquierda. una ves cruzado este, tomar el camino del centro, que sube ligeramente. A buen ritmo por un empinado y estrecho camino, llegaremos al Cancho. Bordearemos por su derecha con cuidado de seguir las marcas, y en ligero descenso llegaremos al collado del Cabrón en (1h 15').


Hacia nuestra derecha según entramos en el collado tomamos el segundo camino ( el de mas a la derecha baja a la autopista) que nos conducirá tras una leve subida y una suave bajada por el bosque, llegaremos a los Cuatro caminos, punto de cruce con la senda que conduce al collado de la Carabina.1h. Seguimos de frente Para conectar ahora con la senda que nos lleva al collado de la Ventana (50').


Cruzamos el arroyo, y seguimos hacia la izquierda por esta senda camino del collado, hasta divisar una desviación a nuestra derecha bien marcada una vez fuera del bosque, en dirección SE entre las Dos torres y Los Molondrios ( Fácil de seguir) hasta alcanzar la brecha a la izquierda del Cancho Buitrón que nos conducirá por la parte mas complicada de la ruta al Cancho amarillo, por debajo justo de la pradera de Navajuelos.(1h.).


Desde aquí la cosa ya es sencilla, una vez paso el Cancho amarillo y por una fuerte bajada a través del bosque llegaremos al camino que baja de la Desilla y nos conduce girando a la derecha, al Canto del Tolmo y al refugio Giner ( 30').Desde ahío al final en Canto Cochino por la autopista que cogeremos en el Prado Peluca, cómodamente daremos por terminado el paseo.(30')

El tiempo total será de 4 horas sin destriparse, eso si no se inclyuen paradas para comer etc.

No hay comentarios: