¿Pero que es esto?

Es una guia de la Pedriza. (que original) . No es una guia de vías de escalada. ( eso si es una novedad ) Tratar de competir con Luján-Zapata, o Santamaría, es poco menos que estar deseando hacer el ridículo, asi que para escalar recomiendo sus guias.( de nada)

Es una guia de pedradas (¿?). Si un paseo por la "Pedri" piedra a piedra, para cuanto no vayas a escalar o para aquellos que nunca han pasado de Canto cochino, o solo han estado en Charca verde. Es la perfecta guia del Tripero.
Somos gente sencilla y tenemos una sierra pequeña, nosotros no tenemos montañas; tenemos piedras. Por ahí fuera la gente se sube a las montañas, nosotros nos subimos por la piedras. En las grandes cordilleras, ves chavales y chavalas con enormes mochilones a la espalda, en la Pedriza la vasca lleva neveras y sillas a la espalda, y la pregunta: ¿queda mucho pa charca verde?. En vez de Tracks y waypoints llevamos mapas y croquis en servilletas.


he estado en el Urriellu, alli la gente luce como astronautas camino del espacio: expertos, preparados, recios, hasta tienen cara de escaladores. En la Pedriza coincidirás con potentes dominadores del octavo grado a veinte metros de familias enteras con sus tortillas, arrastrando el culo por la placa del Kanalla, junto a  modernos ecodeportistas pariendo en la Tortuga. Un aplauso para todos ellos.

Entonces ¿Que tiene de interesante la Pedriza? bien; es sencillo, soy mesetario y tengo lo que tengo, y además si te fijas bien la Pedriza es hermosa, su penetrante olor a todo tipo de matorrales viventes, aturde el sentido y las piedras solo se dejan montar por vecinos y conocidos, no hay "ferratas", ni "pistas americanas" para emular a Indiana Jones entre los sufridos árboles, aqui o te lo curras tu o te vas a casa. Subir a cualquier sitio es la mitad de largo que por ahí fuera, pero el doble de complicado así que cuando llegas disfrutas mas, y si se te olvida el tabaco, te vas al Tranco y vuelves. Así de fácil.


La Pedriza es nuestro pulmón, nuestro salvavidas y además es divertida, resplandeciente, y guarda una historia humana forjada a cebollazos en sus variadas placas; pero muchos conciudadanos la faltan al respeto, y no todos son ajenos. Sirva de ejemplo que el cancho de los Brezos tiene mas chapas que un vestido de fin de año, y esas no las ponen los turistas.
La Pedriza tiene un problema no sabe defenderse sola, necesita nuestra ayuda y yo he decidido aportar mi humilde grano de arena ( por si no hubiera suficientes ya ). Es también un recuerdo a mis colegas con quienes he compartido grandes momentos de mi vida, esa gente que se confunde con el paisaje, hermanos de las piedras a las que tanto les gusta subirse y que suelen ser un punto por debajo de "normales", y dos por encima de "totalmente enajenados". y en memoria de quienes ya no están entre nosotros.


Por último solo reseñar que tengo miedo; miedo de que por ser la "Pedra" tan pequeña y única alguno de esos gobernantes de pacotilla, con geniales ideas acerca del desarroyo, meta las escavadoras para convertirla en campos de golf y zonas residenciales, que al parecer es la mejor forma de conservar la naturaleza.





De eso trata el blog. Gracias por tu tiempo







Ruego a todos aquellos que se acerquen al blog me comuniquen las imprecisiones que seguro existen, tendré mucho gusto en corregirlas. Y por supuesto atenderé cualquier sugerencia. Gracias

1 comentario:

Pepe dijo...

Tu eres de la Pedra y yo de Galayos que hay hermano.