El Pajarito

Esta bonita piedra, esta por encima del collado del Cabrón, en un grupo formado por esta y otras piedras de renombre claramente visibles desde la carretera que conduce a la Charca Verde por la rivera derecha del Manzanares.


Recibe su nombre por ser una réplica en miniatura de su hermano mayor El Pájaro, y además posee una forma de gorrión insuperable desde su lado Este. Santiago Heredero a primeros de los años 50, fue el primero en acceder a su cumbre por la conocida "Sur clásica", y Javier Mayayo dejó su huella en la cara este . Hoy sigue siendo un lugar con prestigio entre los escaladores clásicos.


Se le puede admirar en todo su esplendor, desde el camino que sube del collado Del Cabrón por su cara sur, o bien el grupo al completo por el camino PR-M1.


El Pajarito desde el Collado Cabrón

Sureste del Pajarito

Cara sur

Como llegar: Desde Canto cochino tomar el camino PR-M1 siguiendo el Manzanares en ascendente que lleva sin pérdidas hasta el collado Cabrón. Hay que tener cuidado de no equivocarse al principio, pues hay posibilidad de perder esta senda, si no se conoce bien el destino. Una vez en el Collado, tomar el primer sendero a nuestra izquierda hasta el Pajarito.


Otra opción es tomar la Autopista y seguirla hasta cerca del puente que nos lleva al llano Peluca, el camino del Collado arranca a nuestra izquierda por el bosque. Esta bien señalada la entrada pero debemos ir atentos.

No hay comentarios: