Cancho Butrón

Ultimo de los riscos de un cordal, los altos de Medina, formado por La Tortuga, Colina hueca, las tres Coronas y el mencionado Butrón, que cierran por el oeste el barranco de los Huertos, dando paso a la gran Cañada.


Es una piedra típica de por aquí, primo lejano del Yelmo en forma y altura, y serias dificultades en la cara norte para escaladores. Vías como "Moreno Hospital" y Ahí va la liebre, abiertas por Carlos Hernández y amigos en 1.982 firmaron la consolidación de la goma cocida en las placas de adherencia, y una nueva manera de enfocar la escalada por una nueva generación de escaladores.


Este risco forma parte del gran circo de la escalada deportiva cobijado en el barranco de los Huertos, acompañando a "los Principiantes" y "los Brezos", además de los nombrados en su cordal, por su fácil acceso desde canto Cochino este risco y los demás del barranco, son los que aglutinan a la mayor parte del personal.



Cancho Butrón desde el camino a la Gran Cañada

Desde el Cancho de los Brezos

Como llegar: Desde canto cochino cruzar el puente sobre el Manzanares y a la derecha por la Escuela-taller, cruzar de nuevo otro puente en la pradera, al otro lado inmediatamente tomamos un empinado camino que nos pone en rigurosa línea recta en el Cancho Butrón. Vistas excelentes de canto Cochino, y todo el barranco de los Huertos, así como del tétrico hueco de las Hoces. Si vas al Yelmo, pasas por allí.

No hay comentarios: