Las Torres

Las Torres de la Pedriza, forman un conjunto de cuatro picos bien visibles en lo mas alto del circo de la Pedriza ( 2.033 mt. ) con forma ligeramente amurallada, o mas bien de diadema. Son la perfecta corona de la Pedra. un remate difícil de igualar, aunque carezcan de interés deportivo es un gustazo plantarse en la cima del Everest local. Además están en la ruta de enlace con la sierra madre del Guadarrama, a través del alto de Matasanos. Es también, punto intermedio en la integral de la Pedriza, la marcha de los auténticos calcetineros.

Vista de las Torres en invierno

Collado de la Carabina

Como llegar: Desde Canto Cochino, tomar la autopista en dirección al refugio Giner y por la margen derecha del arroyo de la Majadilla ir ascendiendo hasta alcanzar el arroyo de los Poyos, sin cruzarlo penetrar en el bosque primero hasta los llanillos con preciosas vistas del Pájaro y por último hasta el collado de la Carabina, ya sin árboles. Con paisaje alpino seguimos por la derecha siguiendo con la vista de las Torres hasta el collado de Matasanos. Encima, las Torres. ( 3 h. aprox.)