El Jardin de la alegría

Es una ruta pedricera auténtica, que asciende por una de las laderas mas engorrosas del lugar algo exigente en la subida pero con fuertes recompensas. De 2º curso de marchas.

Desde Cantocochino, cruzar el puente y coger el camino de la derecha para atravesar de nuevo el río Manzanares y pasar al Pradillo, donde seguiremos a la izquierda hacia la pradera de los Lobos. Continuaremos por este camino hasta pasar el Yo-yó justo hasta el Rocódromo, girando a nuestra derecha, donde el camino se separa y empina al mismo tiempo de forma brutal, como todo en la Pedriza. ( 30 ' ).

Saltaremos un desnivel de 300 mt. casi en vertical hacia la Cueva de la Mora por su lado derecho, hasta los jardines de Peña Sirio y a través del Placódromo, entre la Cueva de la Mora y Peña Sirio con la inestimable ayuda de las manitas, pasaremos al hueco de las Hoces. ( 1h. 15 ' ).

El lugar es incomparable, por un camino sacado de la propia selva venezolana y una vez en el hueco, típico caos pedricero a base de bolos obstruyendo la canal. Pasaremos por el Jamón, El Dinosaurio, y seguiremos por la izquierda hacia la Torre Valentina y por Último a la pradera del Yelmo, final apoteósico. final de la odisea. ( 45 ' ).

Haremos la bajada por camino mas concurrido, es decir por la línea habitual de acceso al Yelmo hasta los altos de Medina por el collado de la Encina, camino imperdible hacia la derecha para pasar junto al cancho de los Brezos, y contemplar en directo la escalada deportiva. una vez en el Barranco de los Huertos, bajada en picado hasta el Manzanares. ( 1h 15 ' ).

No recomendable con pantalones cortos.

No hay comentarios: