P-30

Es esta una ruta de las que luego dices: ¡ he hecho una marcha !, de manera triunfal. Pues hombre no, pero es verdad que no todo el mundo ha nacido sabiendo, y para eso está este magnifico paseo dedicado sobre todo a todos aquellos que van por vez primera a este pequeño pero singular rincón de la naturaleza.

Recorre el arroyo de la Majadilla por sus dos riveras entre Canto Cochino y el refugio Giner de los Rios, y muestra parte de la grandeza que se nos ofrece a ambos lados de nuestra cabeza, y nos invita a conocer de forma definitiva el paraje en su totalidad.


Cruzamos el puente de madera al final del aparcamiento, y bordeamos a la izquierda primero, y a la derecha después, la valla de la Escuela taller donde conectamos con la autopista de la Pedriza, que como su nombre indica es el camino mas amplio y transitado del parque. A nuestra derecha los riscos de Peña Sirio, la Cueva de la mora y la Maza se muestran en todo lo alto mientras caminamos facilmente hasta el puente que nos cruza al prado Peluca.En esta pequeña pradera divisamos frente a nosotros el refugio Giner y a nuestra izquierda el majestuoso risco del Pájaro en todo su esplendor.


Subiremos por el camino, hasta la fuente Pedro Acuña situada bajo el refugio, donde pararemos de nuevo para contemplar el magnífico circo de la Pedriza frente a nosotros. ( 40 ' ).

Opcionalmente podemos continuar un ratito mas hasta pradera del Tolmo, para poder ver con mas detalle los riscos del circo.


Volveremos por el camino de la fuente hacia el oeste, ahora por la ribera izquierda del arroyo por un camino sensiblemente peor pero mas abierto y cuesta abajo que nos devolverá a casa pasando por el rocódromo y ofreciéndonos vistas muy diferentes que a la ida, y terminando en la relajante pradera de los Lobos junto al arroyo, un poco mas adelante un puente nos pondrá de nuevo en el aparcamiento. A disfrutar, otro día haréis una marcha.


No hay comentarios: