El cancho de los Muertos

Este magnífico cancho, esta situado en uno de los balcones mas privilegiados de la Pedriza, desde su atalaya a 1.362 mt., se ve absolutamente todo y con una perspectiva espléndida. Además en un peñasco con leyenda, a la vez de ser parte fundamental del aprendizaje de la escalada en el parque.

Es conocido originalmente con el nombre de "Cancho del Camposanto", debido fundamentalmente a su leyenda de muerte y bandidaje, recopilada por Ricardo Laforest( leyenda que dejo para otro momento, pues merece una detallada descripción ).

Es un risco accesible para todos los públicos, que fue escalado originalmente desde el callejón que da acceso a la cara norte, para encaramarse en la chimenea de su soleado sur. Rojas y Baldomero Sol en 1.946, acometieron la sur desde abajo por la por la larga chimenea que divide el risco. Durante años la vía Lucas por la cara norte, fue ejemplo de la escalada de dificultad.


Cara sur del Cancho

Cara este

Amanecer en el cancho

Como llegar:

Hay dos rutas desde canto Cochino para acceder al Cancho, cruzando el puente desde el aparcamiento, hacia la izquierda por la senda marcada con hitos de madera por las autoridades del parque, en dirección al collado del Cabrón y una vez allí tomar el camino de la derecha en dirección al Cancho de los Muertos, al que accederemos por su cara norte.

La otra alternativa es por la autopista, de la que nos desviaremos a la izquierda poco antes de llegar al llano peluca por una senda mas vertical que la anterior pero igual de sencilla, hasta el collado del Cabrón. ( 60 ' )

No hay comentarios: