Siempre acaba pasando algo - primer acto

Hoy hemos hecho la “Este”, menudo viote, de esas que te marcan para toda la vida, así que vamos más contentos que un pringao al parque de atracciones. Todavía puedo ver a través de los dedos, la aérea travesía hacia la columna de Hércules, donde el miedo estaba al mismo nivel que el deseo de pasar esa endiablada columna, de la que tanto me habían hablado; ahora atravesando el arroyo hacia el Tolmo, queda un nerviosismo latente, como la cuerda de un cochecito de hojalata, que cómo en otras ocasiones, no me abandonará por lo menos hasta el miércoles, menudo chollo es esto de la escalada, por el mismo precio tienes entretenimiento de domingo a miércoles, ambos inclusive.

- ¿Sabes?, un vecino del Chapas, que por lo visto tiene una droguería en la calle Bravo Murillo, ha pillao una de catorce. – Sentencia el Piri en plan confidencia.

- No me digas – respondo interesado. -Veinte millones de pelas joder!, el tipo tiene la vida resuelta vendiendo brochas y papel de lija, y le tocan veinte kilos haciendo una quiniela con un dado.

-Es que Dios da pañuelo a quien no tiene mocos – le respondo con cierto resentimiento. - ¿Tu qué harías si te tocaran veinte millones de pelas?.

-Jo chaval, ahí me has pillao – dice el Piri mientras medita mirando a la norte de la Maza. -Mira para empezar, iba a mandar al metro al tocagüevos de mi jefe, y después me iba a pirar al Rastro a meterme, primero en la Flecha de Oro, después en Gonza y por último en la Rubia, pa no perder la línea recta.

- a Ya puestos pásate también por Luce, total hasta la calle Ferrocarril – respondo indiferente.

- -Lo primero, pillar un macuto. Un serval de esos de Nylon, ¿o un Altus?, bueno ya veríamos, total con pelas de sobra te puedes llevar todos los de la tienda si te da la gana; luego unas Galivier de esas de piel vuelta con botines de piel de borrego – dibujando las botas con las manos en el aire, y cerrando los ojos mientras se imagina con sus botas y el macuto en la chepa.

-¿Y -Y tú para qué coño quieres unas botas de esas?.

iMi -Mira macho, el invierno pasado estuve en Ordesa con las Kamet mixtas, y na mas ver la nieve en el aparcamiento ya estaban mojadas, se me quedaron los pies del mismo color que los jamones de la tienda del Pepe: ¡azules!.

--- -Bien pensado tienes razón, yo también me pillaría unas – contesté convencido por la elocuencia del Piri.

En plena efervescencia dialéctico-soñadora, frente a la normal del Tolmo, vemos un pavo vestido de luces, es decir con Bávaros y camisa de cuadros, galopando y vociferando, a la vez que entra en la pradera por el camino de la Desilla.

-¡Eh tíos! Un menda se pirao en el techo de la Mataelvicial, ha roto tres drizas y se ha estampao contra la pared. – dice el torero con la voz cortada por el jadeo.

-¿Y le ha pasao algo?- le responde un tronco de los que están en la pradera.

-Creo que se partido el torrao, está colgando de la cuerda y su compañero no lo puede subir ni bajar. Voy buscando peña para sacarlos de la tapia.

La La alegría dura poco en la casa del pobre, dice siempre mi abuela, y trás unos segundos de parálisis, toda la peña que está en la pradera, que somos unos diez o así, pillamos los macutos y nos ponemos en marcha hacia el collado de la Desilla a la carrera, el cielo está gris y lo único que nos faltaba, es que se ponga a llover. Así pues diez dicharacheros muchachotes, van en silencio a toda máquina al rescate de dos colegas. Tengo que reconocer que aquí, casi nadie se hace el remolón, y tus problemas, en un momento dado, son los problemas de todos. Parecemos el séptimo de Michigan con su particular Custer a la cabeza. Cómo admiro al Piri, tiene dieciocho tacos, lo que le convierte en un auténtico abuelazo, y trepa cómo Dios, es un necesitao en toda regla, pero si hay que regalar la vida por un colega, siempre es primero en dar un paso al frente. Me tranquiliza ir en su compañía, nunca hasta hoy he visto un accidente grave, y si digo la verdad tengo miedo de llegar a la Mataelvicial y no saber que hacer, quedarme clavao, mientras el pavo ese se balancea como un ahorcado. Creo que no soy el único y me da que la fuerza del grupo trabaja en favor del menda colgado del techo. Estoy seguro de que será el Piri quien lo saque.

M

3 comentarios:

josetxu dijo...

Que emocionante...
A ver el segundo acto...
Muy bueno Tripper...
Aupa!

Mano Negra dijo...

De esa hostia me enteré yo, fue legendaria.
¿Sabes la del tio que se fue al final de la travesisa de Higinios y se dio contra el gendarme? allí después del golpe se quedó algo tonto, se quitó el casco y se desencordó, resultado hasta el suelo, pues no se mató, y eso que tuvieron que bajar a por la percha, subirla y bajarle a el.
Cuando le conocí y le pregunté por que se habia desencordao, me miró, encogio los hombros y me sonrio.
El Bar EK le habría preguntao por la métrica del árbol de la reunión.

Anónimo dijo...

Pato, eso no es verdad, tu estabas haciendo 10a+ expo'82=1233 libras esterlinas...

Vamos, que estabas a base de Wolldamm viendo al Gálvez vuelo vá, patinazo viene. Y con todo el "melocotón" y del tirón a Cantoco. ¡Que se te ve el plumier! Jeje.

¡Tripper, eres un fiera, me encanta!

Un saludón.