Parque Nacional



Reunión de pastores...

Orden del día:
Directiva 9897/09
Plan de actuación para la adecuación y  desarrollo de la zona 23584-BVN
Normativa y regulación del plan parcial 7866/BBN.

-Buenos días caballeros, como ya les habrán informado soy el consejero de desarrollo y activación económica de la Comunidad, y tengo la satisfacción de colaborar con ustedes en la planificación del Parque Nacional, para los próximos cinco años, lo que los sociatas habrían llamado “plan quinquenal”. (Muecas de aprobación de los asistentes).

-Señor consejero- inquiere uno de los asistentes mientras levanta el dedo índice.
-¿Usted es…? – responde inmediatamente sin dirigirle la mirada el consejero.
- Verá Ud. Soy el alcalde del municipio enclavado en el corazón del parque.
- ¡Ah sí! Perdone mi descuido Sr. Alcalde, ¿decía Ud.?
- Solo quería decir que lo llamarían así los sociatas y los fachas, un plan quinquenal es de cinco años.
- Tiene Ud. Sr. alcalde una agudeza mental digna de elogio – responde algo contrariado- ¿Alguien más tiene alguna cosa que añadir?... (Muecas de negación de los asistentes).
 Bien entonces empezamos la discusión de… ah sí,  la directiva 9897/09. (Murmullos y gestos de afirmación con la cabeza de los asistentes).

- Confío que todos los aquí presentes estarán al día del asunto que tratamos, y que además, traigan los deberes hechos, es decir, planes de actuación concretos y detallados, que puedan llevarse a la práctica a la mayor brevedad posible. (Más gestos de aprobación de los asistentes)

- ¿Quiere alguien comenzar?
- Sí, con su permiso Sr. Consejero,
- Perdone pero no se su nombre. - Pregunta el consejero con las gafas en la punta de la nariz, señalándole con la pluma estilográfica -
- Feliciano Urquieta Menéndez, a su servicio y al de la Sra. Presidenta, concejal de medio ambiente del municipio.
- Muy bien continúe Ud. Concejal.
- Verá las especificaciones del plan de actuación, creo que contienen algunos puntos contravinientes con la ley de protección de espacios naturales…
- Verá concejal – interrumpe bruscamente el consejero – seguro que son cuestiones interesantes pero amigo mío, la protección al medio será tratada convenientemente en ulteriores reuniones. (Muestras de adhesión a la moción de los asistentes, bueno no de todos, el concejal se queda tieso con cara de imbécil)

 -  ¿Algo más que añadir?... bien, le cedo la a Ud.,  Sr.… ¿? , perdone no figura su nombre en el memorándum.
- Manuel, Manuel de la Guindalera, director del grupo empresarial Arrasalocomopuedas, S.L.
- Encantado D. Manuel, proceda
Hemos determinado con total precisión, las zonas destinadas a ocio y recreo, así como las pertinentes para residencia y alojamiento, es decir instalaciones hoteleras y viviendas, por supuesto viviendas de alto standing, y también como no, de las instalaciones deportivas apropiadas en consonancia con el entorno.
- Campos de golf, quiere Ud. decir, campos de golf ¿no?
- Sí, así es en efecto.
- Pues sea Ud. Conciso Sr… ¿?  - De la Guindalera, Sr. Consejero – Eso Sr. Guindalera. Prosiga Ud.
- Muchas gracias, Hemos diseñado, lo puede Ud. Ver con detalle en el plano contenido en el informe empresarial, en la zona conocida como “Quebranta herraduras”, una serie de actuaciones dedicadas al urbanismo residencial, que ocuparía una franja en dirección norte, asentadas sobre una plataforma natural, de forma que serviría de atalaya con magníficas vistas del Parque, en una zona sin interés paisajístico o deportivo en la actualidad.
- ¿Y de cuantos chalets estamos hablando?, de la Guinda.
- Guindalera Sr. Consejero, Guindalera. Pues de unos cuatrocientos cincuenta chalet arriba, chalet abajo.
- ¿Y la financiación?, ¿como piensa costearlos? – Pregunta el consejero mirando fijamente al empresario.
- Eso está resuelto Sr. Consejero, nosotros,  la compañía Arrasalocomopuedas, contribuirá con un 25%, en aportación con una sociedad de inversión canadiense que pondrá el 24%, y el 75% restante pensamos que lo aportaría el Gobierno Regional. Con cargo a los fondos de cooperación y desarrollo,  y al fondo de fomento de zonas deprimidas y devastadas.
- así que Ud. Pone el uno por ciento ¿no?, no se puede decir que vaya Ud. Por ahí tirando el dinero de su empresa. Por cierto ¿Es una zona devastada, la zona esta del parque?
- Bueno el pasado ejercicio, tuvimos un superávit de ciento cincuenta mil euros. – Dice el alcalde con aire triunfalista.
- ¿Superávit?, ¿dice Ud. Que tuvo superávit? – Inquiere el consejero en tono incriminatorio -  Pues habrá que solucionarlo.
- Solucionar, ¿el qué? – Pregunta el alcalde un pelín confuso.
- Pero hombre Sr. Alcalde, ¿Acaso pretende Ud. hombre de Dios,  Que le subvencionen, con un superávit por cuenta corriente?, ponga esa cabeza a trabajar Sr. alcalde. Habrá que ajustar el “budget”, seguro que aquí nuestro amigo Guindilla, le podrá sugerir unos cuantos métodos para hacer desaparecer el superávit. (Murmullos de asentimiento de todos los asistentes)

- Perdone, ¿Ajustar el “bud” qué? – Pregunta el Alcalde, que ya no sabe ni dónde está .
- Muy bien dejémoslo estar, por cierto los accesos, ¿Hay buenas carreteras de acceso a las futuras urbanizaciones, anchas y bien pavimentadas?
- Ya le respondo yo Sr. Consejero, soy el responsable de infraestructuras del Gobierno Regional.
- ¿Ah sí, y por qué no le conozco Sr…
- No lo sé Sr. Consejero.
- Está bien responda a la pregunta
- Según he podido constatar, la carretera no solo no es una autovía, sino que además es estrecha y bacheada, sin ir más lejos el día de la inspección, una piedra suelta, abolló seriamente el cárter de mi Ford Focus. Eso sin pasar por alto la irregularidad del terreno.
- ¿Qué pasa, es que hay algún monte por ahí? – Pregunta incrédulo el consejero
- Sí vera Ud. Es que el parque es una montaña – Le clarifica el alcalde
- ¡Joder!, ¿y por qué nadie me lo ha dicho?, ¿voy a tener que adivinarlo todo? – Dice el consejero dando un puñetazo en la mesa. – Bueno voy a calmarme, continuemos. Qué hay del deporte, porque aquí se practican deportes, ¿no?
- Desde luego Sr. Consejero.
- A Ud. No le he visto hasta ahora, ¿Quién coño es?
- Ceferino Boruga, del área de deportes de la Comunidad, a su disposición.
- o sea, el del golf, el de los campos de golf – dice el consejero en tono conciliador
- Bueno, no exactamente pero…
- ¿Pero qué?
- Que yo soy más de los deportes de montaña, tengo algunas propuestas de Escaladores por el mundo, y la federación castellano manchega de escalada, etc.
- ¿Es que acaso el golf no es un deporte de montaña?, pues habrá que solucionarlo. Pediré a mis asesores que lo encuadren cuanto antes en el organigrama. Continúe Sr. Bolinga
- Por lo visto, aquí se practica la escalada, y he pensado en acondicionar alguna de las zonas de ocio previstas para la práctica de la escalada. – Hablando con un cierto tono de suficiencia.
- ¿Sabe Ud. De escalada, Sr. Bollullo? – Pregunta el consejero
- Ni pajolera idea Sr. Consejero – Contesta el experto encogiéndose de hombros.
- No sé cuándo vamos a acabar. Oiga señorita, señorita… - Pregunta interesado el consejero.
- Araceli Sr. Consejero, la secretaria del alcalde – Contesta con una impecable sonrisa una rubia de inmejorable aspecto.
- ¿Podría traerme un cafetito?, con dos terrones por favor, y no olvide dejar su número de teléfono en el platillo. – Mientras da lengüetazos al aire de aspecto lascivo.
- Muy bien señores no tenemos todo el día así que pónganse las pilas de una vez, por Dios.

¿Tendremos Parque hoy por fin? Creo que habrá un receso para la comida, pero no hay duda de que se pondrán de acuerdo, por algo son nuestros representantes y habrá consenso, hoy es el gran día.


9 comentarios:

MCB dijo...

Bienvenido otra vez. Estupendo como siempre y real como la vida misma. El Consistorio de Navalfuente quiere escalar Guadarrama y pretende recalificar mas de dos millones de metros cuadrados. Planea la construcción de 630 nuevas viviendas junto al limite de la zona acotada para el futuro parque nacional. Que verguenza.

Ivanón dijo...

Estas reuniones deberían ser grabadas en soporte fonográfico, digital y otros, haciendo que consten como actas de validez, y publicarlas a toda la sociedad para escarnio y vergüenza de unos que no la tienen.

Si llego a ser yo el concejal de medioambiente lo primero que hago es que todo conste en acta (incluso los lengüetazos lascivos, que ya se encargará otro "menisterio") y lo dejo a disposición pública y de las autoridades...

Tremendo.

El Centinela González dijo...

Dos millones de metros a tanto el metro, una pasta, 630 viviendas a tanto la vivienda, UN PASTÓN.
Al menos ellos se lo llevan y no sobrepasan el límite.
Otros no se llevan nada o solo calderilla y hace 30 años que pasaron el límite con el taladro y los cepillados metálicos.
Como me contrate la patronal que fácil es cerraros la boca.

MCB dijo...

Bueno oficialmente no sobrepasan el límite pero extraoficialmente .... no lo se

Anónimo dijo...

El centinela como siempre con sus estupideces y en su pagina mas amigos.Utilizar SIEMPRE el mismo vocablo "simple","taladro" ,"cuenta atras", etc es bastante de Inutil

Chapero Pelicorto dijo...

Coño, pues a mi me mola, no sé, como que es pegadizo.

Si ya me lo decía un tal, que las cosas simples, impactantes y fácilmente recordables funcionan en esto de la publicidad.

Lo peor es que viene un anónimo a un foro ajeno al mentado, y practicando lo mismo que dice, es decir, la repetición de la repetición. ¡Que original!

¿Será el manonegra ese un publicista venido a más, o a menos?¿Será hippie con coleta?¿Será refugiero sin refugio?¿Qué será será?

Tripper, te ha faltado el cura, el boticario y una parejita bigotuda de la guardia civil. Todos son colegas.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que por mucho negocio que vayan a hacer, si el Parque Nacional sirve como límite inviolable, bienvenido sea.....de la otra manera, sin límité, la Sierra en si, osea la Alta Montaña (lo más valioso y natural a día de hoy), aun estaría ,para generaciones futuras, expuesta a la especulación.
Lo que dice Luis tiene razón....hay un puñado de agresores ambientales, que aunque creen que dañan poco por poner sus equipamientos en la roca, m0odifican bastante más el medio de lo que se imaginan....ya que esta "seguridad", que de segura tiene poco, ya que no hay mas que ver donde se producen los accidentes (en Pedriza por ejemplo)....Pues eso que está sacro santa equipación, no solo ha atentado y atenta contra el medio, sino contra la esencia en si de la escalada y el montañismo.

Fdo. El Urbanizador de la Vertical

Anónimo dijo...

DE PINO A PINO , ESPACIO ACCION

Anónimo dijo...

A quien le interese la ultima info sobre Guadarrama

http://www.ecologistasenaccion.org/buscar.html?cx=005445521562565618638%3Abkyfd6rfqgu&cof=FORID%3A11&q=porn+guadarrama&enviar.x=18&enviar.y=9#934