Luis González Alvarez "Pato"

ESTAMOS HARTITOS DE QUE:

- Un menda por llevar una mochila y botas por el campo sea calificado de "montañero"

-  Un menda por llevar un arnés y pies de gato sea calificado de "escalador"

-  En la montaña, lo único políticamente correcto, sea ser senderista amante de la naturaleza

- Un "escalador" tiene que ser por cojones "deportivo"; vamos como si no existieran otros con derecho de autor

-  Un espacio natural protegido sea un parque temático para gente que passssa de la naturaleza y que los que passssan de la naturaleza sean los que dirigen los espacios naturales protegidos

-  Pongan los espacios naturales protegidos en donde estamos nosotros y no en donde está ARAMON, o un rocódromo (por ejemplo). ! Joder ! que hagan en el Santiago Bernabéu (y toos los demás)un acuífero para patos y la tribuna de observatorio de aves, o que los cotos de caza sean reservas naturales y de la biosfera (donde va el Rey a cazar es cojonuda en valores ecológicos y es hipersegura para especies en peligro de extinción)

-  La Ley 4/1989 del 27 de marzo (por cierto, además es el cumpleaños de mi suegra) siga sin incluir al colectivo montañero como "actividad tradicional" dentro de los espacios naturales protegidos y, por tanto, SIN derecho a voz y voto en los patronatos que regulan las normas de estos espacios naturales (PRUG), como SÍ TIENEN los pescadores, cazadores, ganaderos y agricultores

- Ecologistas-ultras y a la par asesores de políticos, nos estén jodiendo por culpa de los que parecen montañeros y escaladores (que también ya les vale). Que digo yo majete, que ya que tienes influencias, porque no le dices al político que asesoras, que termine !YA!, pero ya, con vertidos contaminantes, centrales nucleares, emisiones de industria y un largo etcétera; de paso, le comentas que muchos de los responsables de los AUTÉNTICOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES, van a cazar a los cotos y de paso se meten en espacios naturales protegidos a controlar el exceso de población de las especies repobladas y !zas! palma una osa (por ejemplo) porque se parecía a una cabra.

-  No nos hagan caso, cuando reclamamos que se metan especies depredadoras en los espacios naturales protegidos, para que sean más "naturales" que ahora y de paso, acabamos con el paro en un par de domingos. Seguro que además se acaba con la masificación e impacto ambiental que nos atribuyen a nosotros.

-  Nos toquen los güevos con que van a cobrar los rescates, cada vez que tienen que sacar a un payaso que se ha perdido por culpa del ministerio de medio ambiente, que manda oleadas de masas humanas en plan desembarco a todos los espacios naturales protegidos, por aquello del "desarrollo sostenible"

- La federación que más nos ampara sea la de Fútbol. ¿O es que hay una de montaña? (no sé, por eso pregunto y tal)

-  A estas alturas de la presentación, aún no sepas de que coño vamos ... !Sí TÚ, el que esta leyendo!... y yo tenga que estar aquí explicando y perdiendo el tiempo porque estas hoy un poco espeso;!joder! 

Si tienes más de 18 años, eres católico, conservador, estas federado, votas en OT y/o ves GH, eres chapero, dejas colillas en el monte, tu perro es un coñazo, tu móvil más pesao que tu perro, eres adicto al gimnasio y usas dietas, has hecho un curso o has contratado a un guía/monitor titulado y homologado, sueñas con una tal "Hilti" que te haga famoso, vas a manifestaciones autorizadas, sueles visitar parajes protegidos en grupos de 20 con cicerone ecológico a 30€/persona, piensas que el hombre es una kaka y tu una tierna mariposa de la biodiversidad sostenida por el interés económico, eres un mamón que se está forrando a costa de otros, no has plantao nunca una tienda en espacios naturales protegidos por principios, pasas de las prohibiciones que coartan tu libertad, no tienes ni idea de comportarte en libertad, te has/han pagado al contado un viaje al Himalaya para dejar un bote en el CB, eres político, dentista o famoso, y además, careces de sentido de humor…  NO LO DUDES, pasa p'a dentro que estás en tu casa.


Viaje a las montañas.
Web de la "Mano negra" 2004


Por obra y gracia de Luis González Alvarez "Pato", aunque ahora se hace llamar "el Centinela González". Cosas de la edad supongo. 


La biografía de este tío es como la mía: de andar por casa, pero a la hora de de exponer la realidad, no hay quien lo iguale. Es un maestro de la divulgación. Hay personas a las que se conoce por sus palabras, y este personaje que dice verdades como puños, en cuestión de análisis es un filón. Debo señalar que centenares de personas estarían encantados de colgarle de alguna picota, pero es lo que hay cuando metes el dedo en la llaga.
  
Llevaba tiempo detrás de reeditar esta joya, así que no me ha quedado más remedio que rescatar del cinturón de asteroides internetero; esta declaración tan vigente hoy, como la mismísima prima del riesgo. Gracias Luis.



10 comentarios:

Garbancitopedricero dijo...

Con dos Cojones, si señor, !!!! ALA MADRID !!!

SuPErViViEnTe dijo...

muy bueno jajajajaja, si señor, eres grande.!!!

Anónimo dijo...

Es un error seguir dando publicidad a un personaje como este.

carlos jarque dijo...

Pato nunca tuvo pelos en la lengua, sus formas, a veces rudas, molestan a quienes no tienen mas remedio que darse por aludidos.
Esta publicación data del 2004 pero parece de ayer, mal asunto, los errores se mantinenen y van a mas, ahora ha llegado (por fin) el 15-M y algunos de los que vamos al monte estamos INDIGNADOS por la situación de nuestra propia causa, certera y descaradmente expuesta por el autor; que en realidad es la misma que la se cuece en la sociedad.
Larga vida al "Centinela".
"el Jarque"

pd: no hay tal publicidad como señala el anónimo, aquí no se vende nada, y el dueño de la web es soberano para decidir los temas que quiere exponer.

tumoe dijo...

A mi me parece bien todo lo que está bien, lo que está mal me parece mal...

Anónimo dijo...

Cualquiera que no este de acuerdo con las malas maneras y la falta de respeto se puede dar por aludido.

kili dijo...

mas quisieras que tu biografia fuera como la del Pato

Anónimo dijo...

¿Alguien querría ser como él?

Anónimo dijo...

Posiblemente tiene algunas razones, pero se descalifica el solito.

Anónimo dijo...

LUIS CON EL DESDOBLAMIENTO QUE TIENES DE PERSONALIDADES PODRIAS TREPAR Y ASEGURARTE TU SOLO A LA VEZ
ESTAS PEOR QUE RAMON Y CAJAL JUNTOS.
COLEGA NOS TENDREMOS QUE CAGAR EN TODA ESTA BANDA RECIEN SALIDA DE DECATLON.
PD CONFUNDES LAS SABINAS CON LOS ENEBROS