Cancho amarillo

Situado al fondo de la c anal de las Buitreras, y justo debajo de la pradera de Navajuelos tiene pinta de de dado gordo, pues es rechoncho y cuadrado pero alberga en sus paredes vías de escalada, consideradas entre las mejores de la Pedriza.

Celestino García Herráiz "Tino", Francisco Caro "Mogoteras", Santiago Ayuso, y Rodriguez Geta, son precursores de su escalada, con vías como la "Tino", el "espolón Geta" y la famosísima en su día chimenea "Ayuso ".En esta piedra encontró además trágica muerte uno de ellos: Celestino garcía mientras repetía su vía con su amigo "Mogo".

En los años ochenta, Jesús Gávez comenzó por aquí su sinfonía de "séptimos", dejando dos maravillas: La "Maria Luisa" y la "Verdestrón".Es a su vez entrada para conocer y escalar los riscos del "Laberinto" la zona mas psicodélica de la Pedriza con todo tipo de formas raras y caprichosas de bolos graníticos. Espectacular. ( para iniciados ).






Cancho amarillo desde la canal de las Buitreras

Canal de las Buitreras, arriba en el centro, el Cancho amarillo.

Como llegar: Es un paso intermedio en la ruta hacia la Pared de Santillana a aproximadamente 1h. 30' desde Canto cochino y a una distancia muy corta de la pradera del Tolmo. Se divisa perfectamente desde el camino al collado de la desilla justo antes del Hueso.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena reseña, gracias por incluir a mi tío ( tino) en ella