Dos torres

Risco colocado sobre la pradera de Navajuelos a la izquierda de la Pared de Santillana, y a la derecha de la Esfinge, facilmente visible por formar parte del skyline de la Pedriza en la digamos zona mas inaccesible y misteriosa del parque.

Los primeros en subirse fueron dos mitos de la escalada pedricera: Antonio Riaño y Carlos Soria en 1.959 abriendo la primera por la sur, mas tarde Javier Mayayo y Asiain completaron una línea al estilo de los setenta al comienzo de la década. Es un cancho poco frecuentado que apenas cuenta con vías modernas, debido supongo a su lejanía y poco "deportiva" planta.
Por su lado norte cuelga sobre el collado de la ventana, donde no es tan evidente su nombre, y acompaña al caminante por el camino desde la salida del bosque hasta el collado citado.



Cara sur de las dos torres


Cara norte de Dos torres

Como llegar: Desde Canto Cochino, tomamos la Autopista de la Pedriza y la recorremos en toda su extensión. Al final cruzaremos el arroyo de la Majadilla en dirección al Pájaro donde inmediatamente giraremos a la izda. para seguir la senda de la Majadilla al collado. Como ya he dicho una vez dejamos el bosque ya tenemos su cara norte acompañando hasta el collado. Para alcanzar la base, nos desviaremos a la derecha por camino bien marcado.

Para alcanzar el flanco sur usaremos la aproximación a la Pared de Santillana hasta la Pradera de Navajuejos ( 2h. 30' )

No hay comentarios: