Cancho de los Brezos

Cancho moderno de última generación. Cancho controvertido con admiradores y detractores. Cancho modelo de la escalada deportiva en la Pedriza. Desde luego esta piedra de lo mas pedricero, no pasará nunca desapercibida; es considerada por algunos como el paradigma de la escalada de consumo, y por otros como imprescindible centro de aprendizaje de la adherencia de dificultad.

Su situación sin duda, a 20 minutos escasos de Canto cochino, en el barranco de los Huertos, frente al cancho Butrón y la colina Hueca, con un arroyuelo maravilloso y una magnifica pradera junto al risco, junto con placas de 30 metros de longitud, y diferentes grados de dificultad, hacen que sea imposible no reconocerle el mérito.

Descubierto a finales de los ochenta, en plena efervescencia de las rutas deportivas, goza del mayor número de paraboles por metro, de toda la Pedriza. Por una razón o por otra: imprescindible .



Cancho de los Brezos

Como llegar: Desde Canto cochino, cruzar el puente sobre el Manzanares y hacia la derecha por la pradera cruzar de nuevo el río. seguir el camino a la izquierda hasta la pradera del pradillo, donde un camino bien marcado a nuestra derecha nos sube sin complicaciones hasta el Cancho. ( 20 ')

No hay comentarios: