Aguja Larios

Esto es de todo menos una aguja, pero asi es la Pedra. este risco está situado en entrada al hueco de las Hoces por encima del Risco de los Principiantes, y como he dicho otras veces en una de las canales mas bonitas y exigentes del lugar.


Tiene en la cima un monstruo reptante con cabeza gorda asomándose al Hueco con aspecto de fósil de museo de ciencias naturales. Si alguien ha sido capaz de llamar a esto aguja yo me habilito para describirla en el mismo estado de resaca.


Tiene esta piedra un renovado interés por los clásicos-modernos por sus paredes y recientemente he encontrado la reseña de una nueva vía que añadir a las escasas existentes en la web de "Mis terrores favoritos" con el bello nombre de "A mi tu grado me la pela". Me encantan los nombres de las vías, son tan ... románticos y floridos.
En un lugar recóndito y salvaje, que lo disfrutéis.


Vista desde el barranco de los Huertos



Cara oeste

Como llegar: Desde Cantocochino cruzar el puente sobre el Manzanares en dirección Este para seguir el camino hacia la pradera de los Lobos. Tomar el camino que sale a la derecha frente a la Familia en dirección al barranco de los Huertos.

Pasamos a la izquierda del cancho de los Brezos y frente al de los principiantes. A la izquierda hacia el Hueco de las Hoces y p'arriba, no hay pérdida.

1 comentario:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Compañero del metal
No conocía este blog , me agrada tu estilo escribiendo y por supuesto su temática tan querida por tantos escaladores de la zona centro .
Ciertamente el nombre de la via que haces referencia no es muy romantica jeje , el compi andaba con cierto resquemor por los últimos acontecimientos en el seno de nuestra pedriza y le puso este sugerente titulo no exento de sorna

Saludos socio