Cinco cestos

Está colocado en la mitad de la canal de las Cerradillas, a medio camino entre la gran Cañada, y el el Elefantito. Es un risco llamativo que recibe su nombre, por su apilamiento de cinco bloques bastante cuadrados, en uno de esos equilibrios pedriceros imposibles. Como toda la zona de la gran Cañada, es de una belleza imponente el sitio es un lugar tripero por excelencia, con su hierba su arroyuelo, sus maravillosas vistas al embalse desde la cima de la Peña del Reloj, y como no con sus piedras para escalar.

La vía"César" por su cara sur, va superando cestos a base de buriles, y sus placas traseras están infestadas de difíciles vías en adherencia. Si subes a la gran Cañada no dejes de visitarlo, y de ahí al elefantito dos patás.




Vista de cinco cestos desde la Cerradilla



Croquis de Gonza de los años setenta de la vía César

Cinco cestos a la izquierda, las Cerradillas, y arriba en el centro el Elefantito

Como llegar: El camino habitual para el Yelmo desde el aparcamiento de Canto Cochino: accedemos a la senda del barranco de los Huertos, desde el camino que viene del Tranco y nada mas cruzar el puente. no olvidemos que hay que seguir siempre mas bien pegaditos al Cancho Butrón, dejando a la izquierda el risco de los Principiantes. Una vez en la Gran Cañada, avanzar por la misma dejando el camino al Yelmo a la izquierda hasta ver la canal de las Cerradillas. No tiene pérdida.

No hay comentarios: