Peña del Reloj

Situada justo encima del Tranco, asoma la cabeza sobre la gran Cañada convirtiéndose en un de los pocos riscos en los que se puede comer el bocadillo en familia habiendo subido apenas cinco metros desde la hierba, y que además cuenta con un arroyo de aguas frescas junto a su cima, es en definitiva uno de los lugares mas triperos de la Pedriza en la pradera mas larga y verde de todo el territorio, con unas vistas mesetarias solo superadas por su hermana del Yelmo.
Practicamente despreciado por los escaladores primitivos, fue incorporado a la nómina de la escalada deportiva a principios de los noventa tras el boom de esta modalidad en la década anterior, sus vías son en general difíciles, y cuenta con el primer 8b de la Pedriza, resuelto en 1.995. Alberto Sepúlveda se encarga de dotar al risco el máximo grado de dificultad, como en otros sectores mas bien raritos y poco masificados. Ni idea de por qué se la llama así.

Cara sur de la Peña del Reloj

Cumbre de la Peña del Reloj en la gran Cañada

Como llegar: desde el Tranco seguir la senda de las carboneras desde las escaleras de Julián, y poco antes de llegar a la gran cañada, torcer a la derecha por una senda marcada con hitos. Desde Canto cochino cruzar el río Manzanares en dirección al Barranco de los Huertos y seguir el camino que comienza justo enfrente del puente, continuar siempre derecho hasta pasar por la izquierda del Cancho Butrón y el Risco de las tres Puntas para llegar a las Gran Cañada, poco mas de media hora desde cualquiera de los dos puntos de partida. Una cumbre al alcance del personal de a pie, y unas maravillosas vistas.

1 comentario:

josetxu dijo...

¿No sabes por que se llama asi...?
Tampoco me lo creo (como lo del Canto Cochino) jeje!
Un saludo!
Aupa!