El Camello

El risco del Camello está junto a la cueva de la Mora en una encrucijada de caminos a la puerta del hueco de las Hoces, y bajo la portilla del Predicador en la umbría de Calderón. Es un sitio difícil, para escalar y para caminar, es otro de esos lugares para pedriceros exclusivamente, por allí no se puede andar, es como si un picapedrero gigante hubiera volcado su carretilla en la ladera, por otra parte de las mas verticales de toda la Pedra, el collado de la Vistilla está a 1.698 metros y el arroyo de la Majadilla a 1.050 metros, es decir 638 metros para poco menos de dos kilómetros.


Pese a todo, como no podía ser de otra manera, si hay una piedra hay que subirse a ella que es justo lo que hicieron Folliot, Rojas y Sol Fuentes en 1.946 por una fisura en artificial por su cara este. Recientemente místicos de la escalada pedricera como Alberto Sepúlveda "Sepu" han liberado líneas en este risco, solo para hermanos de la cofradía granítica cada vez mas escasos. Detrás del Camello otra zona inicíatica: El Corral ciego. No te lo puedes perder.



El Camello desde la Cueva de la Mora

Cara norte del Camello

Como llegar: Desde Canto cochino cruzar el río Hacia la pradera de los Lobos, una vez allí seguir en dirección al Tolmo y al llegar al Yo-yo sal un camino a la derecha que pasando a la derecha del Rocódromo, no pone en línea recta hacia la cueva de la Mora, poco antes de llegar ( siempre derivando hacia la izquierda) dejar la Cueva a la derecha con el risco ya bien visible. Camino sin tregua hasta la pradera norte del Yelmo.

No hay comentarios: