La Campana

Es una piedra de las históricas, es decir, pertenece a esa enciclopedia de primero de escalada que todos debíamos conocer pues posee una de esas largas y angostas chimeneas tan valoradas en la primera mitad del siglo XX ( no olvidemos que en los años sesenta, no existían los pies de gato) que recorre en diagonal su cara oeste. En 1.978 tres amigos a los que aprecio: el omnipresente "Torozero" Gabi Martín, el maestro Maxi Murcia, y el tristemente desaparecido Guillermo Mateos, exprimieron hasta donde se podía su cara sur. Eran los años de la apertura de esa caja de Pandora de la escalada que abrieron de golpe estos frikis pedriceros con ansias, y glotonería deportiva, que de repente se encuentran con la pastelería repleta a su entera disposición.

vista de la chimenea de dcha. a izda. desde el jardín de la Campana

Como llegar: Desde Cantocochino, cruzar el puente al final del aparcamiento, para seguir el rastro del camino PR-M1 en dirección al Cancho de los Muertos y que nos conduce hasta el collado del Cabrón. Una vez en el collado seguimos en dirección al Pajarito ( a la izquierda si venimos del Manzanares, o de frente -izquierda si venimos del Cancho). Subimos la canal del Pajarito entre este y el Castillete y una vez terminado el fatigoso ascenso de la canal accedemos directamente al Jardín de la Campana. Suerte y al toro.