Pan de kilo

Con nombre original "Cancho de la Lagunilla", está este risco situado en la trasera del Yelmo, poniendo fin al exigente y laberíntico Hueco de las hoces, frente a la Torre Valentina y el Elefante del Yelmo; es sin duda la catedral de la escalada en adherencia en la Pedriza, vertical y liso como una sábana, este risco ostenta el privilegio de contener la primera vía de dificultad 7º grado ( VIIº en el año de su apertura 1.983 ), abierta por Angel Escribano, Juan Aznar y Carlos Hernández. Dos años antes, Fernando Cobo había participado en la apertura de la que creo es la primera al Pan de kilo, "Vía de los inviernos", junto a Luis Hernándes y Juan Hernandez.

Su planta es tremenda, solo su majestad el Yelmo le supera en grandeza pero su liso paño, es insuperable. Le podemos ver erguido al final del Heco, desde el collado de Quebrantaherraduras abriendo la puerta de la pradera norte del Yelmo. Es sencillamente majestuoso.
Pan de Kilo desde el Hueco de las Hoces

Foto Buitrero34

Como llegar: Desde Canto Cochino, cruzamos el Manzanares en dirección a la pradera del Pradillo donde seguiremos el camino al Cancho de los Brezos ( el primer camino enfrente del puente no, el segundo a la izquierda). Pasado los Brezos, seguiremos hacia Los principiantes y poco antes de llegar, el camino gira a la izquierda hacia el hueco de las Hoces. Al final del laberinto llegaremos hasta el risco.




No hay comentarios: