Cerro de los Hoyos

Es la piedra con mas altura al este de las Torres. También conocido por "el Nevazo",nombre que le dieron García Vicente y Marzal según documento encontrado en su cumbre en 1.918. "ignoramos como se llama; está nevando. Le bautizamos Risco del Nevazo."(Revista de alpinismo y viajes Alpina C.A.E.).
es la Peña Santa pedricera, es decir el risco mas gordo de cuantos se puedan divisar. Está situado junto con las Torres , en todo lo alto del circo de la Pedriza y llegar hasta allí es un premio, la cuesta hasta el collado de la ventana es de primera división.


Para verlo en toda su magnitud, es necesario plantarse en el collado de la Ventana, está entre este y la Esfinge y desde la parte baja de la Pedriza, se ve de medio lado, lo que no permite hacerse una idea. Impide el paso desde el collado hacia las torres, lo que obliga al calcetinero a verdaderas viguerías para cruzarlo. Tiene pocas vías de escalada pero todas difíciles, aquí Rafa fanega se puso las botas a abrir múltiples vías de dificultad.



El Nevazo desde el collado de la U

Cerro de los Hoyos.

Como llegar: Es el itinerario para subir al collado de la Ventana, y el mas sencillo para la pared de Santillana. Desde Canto Cochino, seguir la Autopista hasta el final, es decir hasta el enganche del Arroyo de la Ventana con el de la Majadilla. Cruzar el arroyo en dirección al Pájaro y seguir la senda por el valle hacia el collado de la Ventana dejando los Pinganillos a nuestra derecha. Tras una fuerte subida por el bosque, en la que llevaremos Dos Torres a la derecha y los picos de La Miel a la izquierda, nos plantaremos en el collado frente a este enorme risco. ( 2h.30 ')


1 comentario:

Anónimo dijo...

“¡Joder con el Tripero!, lleva tiempo sin publicar ningún relato nuevo.
Solo deseo que no haya nada malo que le impida escribir y su silencio se deba a que anda disfrutando por el monte; debería recriminarle por tenernos abandonados de nuestra ración de Pedriza pero ¿quién eres tú, nando, para decirle a nadie nada?
Le mandaré un abrazo a través del Internet este.”

Un fuerte abrazo compañero, te echo de menos.